Los tres beneficios invaluables del Branding (Awareness)

Branding

1
/
Mar
/
2022
Escrito por:

Las marcas nacen y mueren todos los días, el branding es la forma de diferenciarte.


El branding es uno de esos términos que uno escucha en todas partes. Sin embargo, no hay que tragar entero: un logo y una paleta de colores no es una marca. ¿Qué es una marca? Buena pregunta: todo es una marca. Mejor dicho, toda la experiencia que un cliente tiene con tu negocio hace parte de tu marca. Entonces ¿Qué es el branding? Pues el diseño de toda una experiencia. El branding es el proceso que te ayuda a descubrir por qué eres distinto a los demás. 


(Si quieres conocer más sobre el tema de marca te recomendamos este artículo: What is a Brand anyway?


¿Te dijo el tío Luis que es más barato solo pagar por un logo y una paleta de colores? Claro que sí. Pero nada más cierto que la sabiduría de mamás: lo barato sale caro. De todas formas, como sabemos que hay que ver para creer te contamos de tres beneficios que un branding bien hecho te da.


EL BRANDING TE OBLIGA A PENSAR EN ESTRATEGIA

Si las marcas fueran personas, aquellas con un buen branding serían el tipo de persona que va a terapia. Lo primero que consigue el branding es que respondas esas preguntas existenciales que te quitan el sueño en las noches: ¿Cuál es mi diferencial? ¿Qué me hace distinto? 

A partir de ahí, las respuestas que encuentres harán que el proceso de construir una propuesta de valor y diferenciadora fluya como mantequilla. 

Terminarás fortaleciendo tu producto y con varias formas eficientes de venderlo.


EL BRANDING TE AYUDA A SER RECONOCIDO

Una vez has decidido qué te hace distinto, podrás comunicarlo bien y entonces el mundo también sabrá por qué tu marca es única. Eso, en últimas, generará recordación, que es esa chispita mágica que aparece cuando alguien quiere comprar gaseosa y de inmediato piensa en Coca-Cola. Ojo, no estamos diciendo que el branding es la formula mágica para que conviertas a tu marca en el próximo Apple o KFC, pero sin dudas es un must si quieres lograrlo. 


Acá en Capsula, por ejemplo, tenemos clara cuál es la identidad de nuestra marca y eso va mucho más allá de los colores que tiene nuestro logo. Nuestra voz y rostro se construyó por un montón de referentes de películas, series, texturas y espacios físicos que elegimos concientemente. Nuestra identidad, en útimas es ese nosequé que hace que las personas recononcen cada vez que se topan con nuestra marca. Por eso todo el mundo sabe que amamos el espacio, la tecnología y hacer chistes de la Pelota de Letras.


EL BRANDING TE AYUDA A FILTRAR MALOS CLIENTES

Seamos sinceros, por más poliamoroso que seas, tu no quieres hacer negocios con todo el mundo. Al contrario, los clientes que te interesan son únicamente aquellos que se identifiquen verdaderamente con los valores y la identidad de tu marca. 

A una marca de café artesanal, por ejemplo, no le interesa que Pedro, que le compra a la veci de la esquina el tinto de 800 pesos todos los días después de almuerzo, reciba un mail con una oferta especial de lanzamiento. Y eso se evita con un buen branding. No es que Pedro sea una mala persona, solamente nunca va a querer gastar más diez mil pesos en café entonces mejor no perder el tiempo y dinero tratando de convencerlo. 


EL BRANDING ES EL COMIENZO DE LAS GRANDE MARCAS 

Antes de ser El Elegido, Neo tuvo esforzarse en simuladores de la Matrix. No sabemos sí tu marca será La Elegida, pero el branding es el primer paso que debes tener en cuenta para hacer que tu marca destaque en medio del océano de opciones que hoy en día tienen los clientes a la hora de tomar decisiones. 


¿Estás pensando en cómo aplicar esto a tu marca? Sigue leyendo: ¿Cómo puedo crear una buena marca para mi producto?

No items found.